fbpx

Ana Lucía Company

América latina para las EMPRENDEDORAS

Ana Lucía

Hace unos días estaba actualizándome, leyendo blogs, datos relevantes, navegando en la web y escribí: ¿Por qué ser empresaria? en automático, el buscador me sugirió: ¿Por qué ser empresario?

SI, en masculino, la verdad no me esperaba que el buscador me corrigiera y que su primera opción fuera en masculino; pero gracias a ello, caí en cuenta que este mundo del emprendimiento sigue dirigido a los hombres, y por eso cuando expresas que quieres ser emprendedora, ya sea a tus papás, amigas, amigos y hasta conocidos te dicen: – ¡Estas Loca! –

¿Cuántos NEWSLETTERS te han llegado a tu bandeja, con webinars, masterclass, embudos; impartidos solo por hombres? La realidad es que son bastantes, ahora bien, ¿cuántos son impartidos por mujeres? En menor cantidad, en efecto y son contados.

No solo porque 2 de cada 10 mujeres son emprendedoras, sino porque el mundo se sigue reinventando. 

Que el mundo del emprendimiento esté  dirigido y enfocado al género masculino, no quiere decir que nosotras las mujeres no estamos presentes, y no es que estemos en contra de ellos, o les tengamos resentimiento, ni mucho menos, pero como  mujeres, somos parte de un movimiento que también está emprendiendo.

Según el estudio realizado por la Global Entrepreneurship Research Association en el 2019, indica que América Latina es la región con la más alta proporción de mujeres emprendedoras.

En la Latinoamérica el emprendimiento femenino registra una mayor participación, esta investigación demuestra que economías más desarrolladas como: Alemania, Japón y España cuentan con tasas más bajas de mujeres empresarias, lo cual también se debe a que en esos países existe una mayor cantidad de opciones de trabajo, lo que hace que sea menos atractivo el emprender tu propia empresa.

Las latinoamericanas somos tan parte de este cambio, de este movimiento, de esta evolución, lo cual tenemos que hacer juntas, que quiero dejarte unos puntos claves para tomar en cuenta:

  • Sigue escribiendo.
  • Sigue haciendo colaboraciones y redáctalo en femenino.
  • Revisa que tu SEO esté bien enfocado.
  • Sigue creando contenidos para nosotras.
  • Busca medios de difusión para que llegue a más gente.
  • Y si, no calles tu locura por querer hacer en grande tu emprendimiento.

Recuerda que unidas podemos desarrollar las estrategias y herramientas necesarias para tu crecer y desarrollarte, no te detendrás.

Es un mundo para locas como tú, que no está dispuesta a aceptar un: eso no es para mujeres.

¿Será que si estás lista para ser una de las tantas que encabeza esta locura? Escríbeme: hola@analuciaco.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *