LA MEJOR VERSIÓN DE TI
Docenas de emprendedoras me preguntan si lanzar su marca personal es lo mejor para su negocio o si mejor lo omiten. Si eligen el camino de ser su propia marca, por dónde empiezan y que es válido al mezclar toda su persona o sólo lo poderoso de ellos mismos.
Su concepto surgió en Estados Unidos y se le atribuye a Tom Peters en 1999; sin embargo con el pasar del tiempo, ha evolucionado su uso gracias a la presencia de las redes sociales y el avance de la web.
La marca personal debe ser si o sí un sello de ti misma(o). Quiero dejarte los 3 puntos claves que debes observar para ser una marca ejemplar:
1. Resalta tus cualidades:
2. Muestra tu inteligencia intrapersonal:
Necesitas dedicar tiempo a la búsqueda de ti mismo(a) para conocer tu misión de vida, reconocer tus fortalezas, concientizar tus valores y poder reflejarlo.
3. Cuestiona tu esencia:
Y aquí me refiero al llegar a una visión de ti profunda, de forma cristalina, amable, pura, requieres sumergirte en tu ser e indagar.
La gente toma a la ligera esta decisión y creo que deben hacer un análisis profundo de lo que quieren impactar, sobre todo si no cuentan con una introspección profunda de si mismos, ya que será más difícil adaptar la marca personal con foco al negocio, porque no se trata de adaptarse al otro, sino que el otro (cliente) reconozca en ti tus talentos y pueda venir a inspirarse de tu sello personal.