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Ana Lucía Company

Cliente ideal

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Establecer quién es mi cliente ideal es uno de los temas en el que más nos sentimos atropelladas, estancadas y hasta confundidas, y cuando crees que lo has construido y logrado tener tu cliente ideal, te has dado cuenta que no es a quien le quieres vender o que a ese cliente no le interesa tu producto o servicio.

O muchas veces no sabemos qué es el cliente ideal, así como tú puedes estar confundida con este término, yo lo estuve.

¿Quién es mi cliente ideal?

  1. El cliente o tu clienta ideal es una persona que aprecia tu trabajo y le gusta.
  2. Tiene problemas o necesidades que tú puedes solucionar
  3. Necesita urgentemente tu producto o el servicio que vendes.
  4. Te pagará lo que vale y no discutirá el precio.
  5. Es fácil venderle lo que ofreces.

Ese es tu cliente ideal, es aquel que esta enamorado de ti y tu producto.

La importancia de conocerlo es para:

  • Saber a quién nos dirigimos: cuando sabes a quien le estás hablando es más fácil enfocarte a ese perfil.
  • Lenguaje dirigido: a tu cliente debes de hablarle en un tono determinado en los contenidos de la web, artículos de blog, correos electrónicos, publicaciones, historias, podcast, todo el contenido que crees debe mantener el mismo tono, eso es coherencia
  • Ayuda a mejorar nuestros productos y servicios: en cuanto más sabes sobre tu cliente, tienes más herramientas para ajustar tus servicios, incluso identificar la oportunidad de la creación de nuevos negocios.

Punto clave: para conocer a tu cliente ideal, el primer paso que debes hacer es observar quienes son tus clientes generales y analizar.

Si quieres que te comparta mis preguntas clave para analizar y descubrir a mi cliente ideal, mándame un correo a comunicacion@analuciaco.mx

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