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Ana Lucía Company

¿CUÁL ES LA IMAGEN QUE PROYECTA TU EMPRESA?

La imagen de tu empresa vende

Las redes sociales y el internet han intensificado la importancia de la imagen personal y empresarial. Cada vez más empresas invierten buenas cantidades de recursos para mejorar los estándares de su imagen ante los consumidores y compradores; estadísticamente se ha demostrado que el 93% del impacto que genera una empresa en el cliente tiene que ver con toda la construcción no verbal de la empresa, ¿puedes creerlo? Así que antes de compartirte los siguientes consejos, necesito dar un poco de información.

Comencemos por definir comunicación empresarial no verbal: se trata de todo aquello que tiene que ver con la imagen de la empresa, desde su logotipo, pasando por sus espacios, la vestimenta de sus vendedores, el lenguaje no verbal, el empaque del producto o las condiciones del servicio.

Algunas personas desconocen que empresas internacionales como Disney World cuidan hasta el más mínimo detalle en la imagen de sus empleados, los gestos, como señalar con la mano extendida en lugar de apuntar con los dedos, la gesticulación de una sonrisa natural, la limpieza; son aspectos que esta compañía cuida y cuyos resultados se notan en sus ventas.

Ahora bien, la forma de hablar de un vendedor, (tono, voz, volumen, ritmo) influye en un 38% en la decisión de compra; todos estos aspectos constituyen elementos para tomar en cuenta al momento de pensar en la imagen empresarial que estamos promoviendo.

La respuesta a mi pregunta inicial va vinculada al tipo de producto o servicio que ofreces, si tu empresa está dedicada al marketing, en mi creencia lo que debes proyectar es profesionalismo, creatividad, innovación; si tu empresa se dedica a servicios informáticos, debes proyectar precisión, entrega, dedicación. Así que piensa bien en tu producto o el servicio que ofreces, quiénes son tus clientes, qué clase de imagen consumen y cómo puedes mejorar y encauzar tu imagen actual para contactar de una manera más efectiva. La imagen es tan importante, que llega a ser tu primer vínculo para establecer una relación con el comprador inicial.

Quiero dejarte estos consejos que aplico y comparto a mis clientes para una mejor en su marca personal / empresarial:

  1. Antes que nada piensa en tus compradores, haz un estudio, qué edades tienen, a qué se dedican, qué condiciones socioeconómicas viven, y con base en estos datos arma tu imagen para que sea coincidente con el tipo de cosas que ellos consumen.
  2. Revisa que tu marca tenga una imagen sólida, creativa y única, que no se pueda comparar o confundir con la de tus competidores.
  3. Crea normas estandarizadas de vestimenta, conducta y presentación entre tus colaboradores; ellos deben conocer la imagen que quieres proyectar y actuar en consecuencia.
  4. Haz que tu producto se vea atractivo, muchas letras y patrones cuadrados pueden ser poco atrayentes para compradores potenciales, recuerda que en cuestiones de imagen los excesos nunca son buenos, más vale algo sencillo y bien diseñado que algo barroco y demasiado ornamentado. No fuerces las cosas, una imagen forzada no construye lazos entre comprador y vendedor.
  5. Piensa que la imagen de tu negocio debe ser un reflejo de lo que es y vende, es decir, tiene que ser un reflejo constante de su autenticidad. A nadie le gusta ser engañado y esa percepción inicia por la imagen.

Ten en cuenta esta pregunta: ¿Cuál sería el impacto con mis clientes si aplico alguno de estos cinco puntos estratégicos dentro de mi emprendimiento o empresa?. Si no sabes por dónde empezar puedes escribirnos a hola@analuciaco.mx, cuéntanos tu reto actual en imagen empresarial, no importa que tan complejo parezca, podemos ayudarte a dar los primero pasos para resolverlo.

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