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Ana Lucía Company

VENDE CON TU IMAGEN PÚBLICA

Tu imagen vende

Si lo que queremos es vendernos o vender nuestro producto/servicio, debemos tomar en cuenta que en nuestros días mucho del éxito que podamos tener se encuentra en la imagen que proyectamos, tanto de nuestro producto como de nosotros mismos. Se ha comprobado que los vendedores que cuidan la presentación de sus productos y de ellos mismos obtienen resultados de venta más elevados consiguiendo un mayor potencial de comercialización y posicionamiento del producto/servicio.

Hoy quiero compartir algunas claves que te ayudarán a mejorar tu imagen pública o la de tu empresa para incrementar tus ventas y tu potencial productivo. En su valioso libro “Imagen Vendedora” Víctor Gordoa, Fundador del Colegio de Consultores en Imagen Pública, define la imagen pública como:

“LA PERCEPCIÓN COMPARTIDA QUE PROVOCA UNA RESPUESTA COLECTIVA UNIFICADA.”

(Gordoa, 2007, p. 61)

Es decir, la imagen pública es aquello que la mayoría de las personas perciben de nosotros. Para ejemplificarlo, si varios de nuestros amigos nos describen como “organizados”, “tardados”, “trabajadores”, etc., eso será lo que represente nuestra imagen para la mayoría de las personas, esto es, nuestra imagen pública.

Por ejemplo, cuando pensamos en marcas como Apple se nos viene a la cabeza varias cosas: diseño, utilidad, posicionamiento. Todas esas percepciones que tenemos de la marca es lo que constituye su imagen pública. Así que antes de empezar a darte algunas claves para mejorar tu imagen o la de tu producto, marca o empresa, quisiera que respondieras las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué dicen mis clientes de mí producto / servicio?
  2. ¿Lo que dicen es lo que quiero transmitir?
  3. ¿Hay congruencia entre lo que soy o vendo y proyecto a los demás?

Es importante que antes de pasar a las claves que te daré realices esta pequeña autoevaluación eso te dará una buena idea de dónde estás y qué te funcionará de lo que te recomendaré. El ser honesto y objetivo, dará un mejor resultado a tu evaluación. Ahora vamos a los puntos clave del artículo:

CONGRUENCIA: Esto es ser lo que somos y vivirlo, que nuestro servicio / producto proyecte lo que en realidad es. Está comprobado que los compradores se sienten más atraídos por aquello que tiene una congruencia. Requieres pensar quién eres, cuál es tu servicio / producto y cómo puedes hacer para que la gente vea eso que dices ser. Congruencia será la clave de efectividad para tu imagen pública.

CONSTANCIA: Aunque la vida nos lleva a evolucionar y siempre estamos en cambios constantes, no debemos descuidar que nuestra esencia es una y que no es saludable para nuestra imagen pública hacer giros radicales; por ejemplo, si somos músicos y hemos dirigido a adolescentes no podremos de la noche a la mañana empezar a hacer canciones para adultos mayores, la constancia es un punto clave, la gente debe percibir la solidez de nuestro producto o de nuestra empresa, la constancia da confianza y la confianza crea compradores constantes, es un círculo virtuoso.

PULCRITUD: No importa qué estilo elijas, tu estilo puede ser causal, puede ser natural o como tú lo prefieras, pero siempre es útil que hagas todo con pulcritud. Los compradores se sienten atraídos por los productos o servicios en lo que sienten que están tratando con personas comprometidas con lo que hacen o producen, pues esto da la imagen de que están comprando lo mejor en ese rubro.

Estas tres claves te ayudarán a comenzar a reforzar o mejorar tu imagen pública y por lo tanto a incrementar tus ventas, recuerda que es mi fuerte y puedo apoyarte si lo necesitas.

No olvides que podemos apoyarte a obtener un desarrollo óptimo en tu equipo de trabajo, saber nuestros áreas de oportunidad es valiosos para saber qué debemos hacer.

Estamos para apoyarte, hola@analuciaco.mx

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