fbpx

Ana Lucía Company

CERRAR CON BROCHE DE ORO EL AÑO LABORAL

Ya está cerca el último mes del año y como siempre he pensado, lo que bien empieza bien termina. Es sumamente importante en este punto del año tener claro nuestro historial de desempeño; precisamente, es en estas fechas cuando podemos hacer para nosotros mismos una evaluación en la que tomemos en cuenta cada aspecto de nuestra forma de integrarnos al trabajo, de nuestra forma de realizar dicho trabajo. ​

¿Por qué diciembre es un buen mes para realizar esto?

En principio, porque ya podemos ir visualizando todo el año que se nos va con una perspectiva más amplia, que nos permita ver todos los factores y todos los elementos, de modo que nuestra evaluación puede ser la más precisa si así nos lo permitimos.

En segundo lugar, descubrir nuestro año laboral desde la óptica de una autoevaluación nos permite observar en dónde estamos, dónde están nuestros esfuerzos y que frutos han dado, es decir, con los pies firmes en el suelo, sabiendo bien nuestras limitaciones nuestros alcances, visualizar a dónde queremos ir. Saber dónde estamos y hacia a dónde hemos caminado nos permite observar con claridad si estamos en el rumbo adecuado para llegar a donde queremos llegar.

Ahora bien, para poder desarrollar este cierre de año, debemos tomar tres factores que son imprescindibles: honestidad, visión y confianza:

  • Honestidad para poder evaluar adecuadamente nuestro rendimiento laboral, tanto para bien como para mal; esto es qué sí hice y qué cosas dejé de hacer, qué avances tuve y en qué me quedé estancado, qué cosas pude hacer mejor y en cuales me quedé corto. Tener esto con claridad, sin engañarnos, siendo prudentes y flexibles con nosotros da pie para poder hacer las modificaciones que nos permitan ir más allá de nosotros mismos, incluso, más allá de nuestras propias aspiraciones.
  • Visión, se trata de observar todo esto con una apertura en los ojos, no para juzgarnos sino para darnos la oportunidad de cambiar y hacernos mejores, de hacerlo mejor. Hacer este ejercicio con visión nos permite ejercer el enorme potencial y poder sobre nosotros mismos.
  • Confianza nos da luz para avanzar, sabiendo nuestras capacidades, hacia dónde vamos y de dónde venimos. Saber que a cada paso que demos vendrá un paso más adelante y que podemos pisar el suelo con firmeza pues sabemos la fuerza de nuestros “pies”. Hagamos nuestro futuro con confianza y con esa confianza construyamos nuestro éxito del futuro.

Los quiero invitar a que reflexionen sobre estos temas tomando en cuenta estos principios que aquí les he compartido. Recuerden que para su cierre de año podemos mantener una sesión o varias sesiones de coaching para planear juntos su 2019.

Nos dará mucho gusto leer sus pensamientos en hola@analuciaco.mx, este camino puedes recorrerlo en compañía, estamos para apoyarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *