fbpx

Ana Lucía Company

DE TI PARA TI

Amor propio y superación

Si hubieras estado conmigo en el 2012, entenderías cómo fui fortaleciendo mi amor y el respeto a mi persona.

Cientos de candidatos se acercaron a mi para pedirme una oportunidad laboral cuando trabajaba para Recursos Humanos, y pese a su poca satisfacción de tiempos extras, mala paga, distancia que perjudica tiempo con su familia, querían si o sí la posición. Cada plática que he tenido con esas personas, me ha hecho reflexionar de lo incongruentes que somos con nosotros mismos para ir por algo que nos drena de amor propio.

El amor en mi creencia, es un sentimiento importante para cualquier ser humano. Hoy es una palabra que sobre todo se asocia con relación de pareja, pero considero que es el vínculo y conexión que tiene cualquier ser humano con cualquier ser vivo. Pero, ¿en dónde queda el amor propio? ¿Dónde se trabaja?

Hoy te traigo 6 puntos para fortalecer el amor contigo, después podrás ir por amor con el otro, pero como te he dicho en talleres, programas, videos; no puedes dar algo que no sembraste en ti en inicio. Te invito a que las utilices a tu favor para comenzar a darte amor a ti misma(o):

Comunicación: 

Requieres tener comunicación contigo, es tu fuente principal para saber qué te gusta y que no, cuáles son tus límites, por qué eliges blanco o negro, en dónde estás y cómo llegarás a ser lo que quieres para ti. Una herramienta poderosa es tener siempre cuaderno y pluma y escribir, aunque no seas el mejor escritor, escribe tus ideas, deseos o todo lo que venga a tu mente para entenderte.

Respeto:

El modo en el que te tratas a ti misma(o)  es básico, practica el respeto y la aceptación incondicional a tu persona. Permítete ser como eres, y si algo no te gusta, ve modificando en consciencia, pero no niegues lo que ya existe en ti.

Toxicidad:

En la sociedad siempre encontrarás gente que afecta de manera negativa tu autoestima. Identifica esos personajes, pues serán bastos los que encuentres en el camino, y sin victimizarte o tener una inteligencia emocional negativa, procura marcar límites y relacionarte con otro tipo de personas. Algunas veces son familiares o gente muy cercana que no es tan sencillo desvincularte, pero haz todo lo posible por comunicar con asertividad y respeto tus límites.

Aprende a decir NO:

Esto va muy inspirado en mis mexicanos que les cuesta tanto trabajo la palabra; evita el miedo a las consecuencias negativas por decir en lo que estás de acuerdo y en lo que no. Ser coherente contigo y con tus límites es indispensable para la relación que tienes contigo. Es reflejo de amor a tu persona, a tus acuerdos, a ti.

Calla a la verduga:

En esto me refiero a esa voz que nos dice que somos fatales, que lo hacemos mal, que no lo lograremos; esa vocecita que nos auto-sabotea constantemente es tu ego gritando de la manera más fuerte para que no encuentres lo que buscas. Ten en equilibrio tu pensamiento y sentimiento, transforma el saboteo en valentía y fortalécete.

Dignidad:

Tu valor incondicional reside ahí, es un derecho que tienes por nacimiento, así que dale valor a tus acciones para vivir en plenitud interiorizando en tus pensamientos y nutriéndolos de positivismo cotidiano. Dite palabras lindas, date amor, cuídate, mímate. Eres lo mejor que tienes.

Para mí es un regalo haber descubierto el amor a mi persona, quisiera que esa gente que da todo por el otro, se centrara en priorizar ese todo en ellos, aunque parezcan Narcisistas y les digan egoístas. Cuidarse y ser feliz con uno mismo no debería ser penado, ya que al darnos amor sabremos cómo dar amor a nuestros cercanos.

Sé que no nos lo enseñan en ningún lado, pero de ti depende que hoy comience a ser diferente esa relación que tienes contigo misma(o), ya que será la que tengas por toda tu vida.

Recuerda que puedes escribirnos a hola@analuciaco.mx y contarnos tu experiencia.

 DESCARGA MENTORING GRATUITO “TRES CLASES PARA DESARROLLAR TUS HABILIDADES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *