fbpx

Ana Lucía Company

El email marketing ¡MURIÓ!

Ana Lucia Coach

Definitivamente no está muerto como muchos lo consideraban, está más vivo que nunca, el email marketing tiene un alcance tan poderoso e inigualable, pero para hacerlo de la forma correcta primero debes de pensar en tu cliente. Además de que puede ser una excelente manera de hacer crecer tu negocio o marca personal.

Hay que poner en claro: ¿Qué es el email marketing?

Es una técnica de comunicación con los usuarios en la que el email es la clave para atraer a clientes y potenciales clientes.

Este canal que además es directo, ayuda a entregar los mensajes correctos a las personas correctas y en el momento oportuno.

Aunque hace unos años, el email marketing estuvo considerado como un canal de comunicación masiva invasiva, evolucionó y hoy los expertos en marketing ven el email como una de las maneras más personales para comunicarse con nuestros consumidores.

Te has hecho esta pregunta: ¿Debería de utilizar email marketing? Si tu respuesta fue SÍ, te quiero compartir algunos datos sobre esta herramienta.

Una ventaja de utilizar email marketing es: enviar el mensaje adecuado en el momento oportuno (como ya lo había mencionado), es una oportunidad de generar impactos positivos en tus leads.

El email es el mejor medio para fidelizar y conseguir más prospectos de clientes, además esta técnica te permite analizar la información sobre tus suscriptores y el de tus clientes potenciales, según los clics que realicen en el email.

A través de esta herramienta puedes transmitir información de valor, compartir actualizaciones de tu blog, mandar newsletters, mostrar las novedades de tus servicios o mostrarles tu nueva colección de productos y por qué no, cerrar ventas. Además de que te permite una comunicación totalmente personalizada.

El email marketing en el 2020 fue una de las mejores herramientas para las emprendedoras.

Aquí algunas razones:

  • Es una excelente estrategia de marketing digital.
  • Según estudios de Statista, el email crecerá entre el 2% y el 4% cada año hasta el 2024.
  • Además de que la mitad de la población mundial utiliza este medio.
 

Además existen algunas plataformas que te dan esta herramienta gratis como: HubSpot, SendPulse, Mailchimp y Zoho Campaigns, Moosend. Elige la que más de adapte a lo que necesitas y te sea más fácil de usar.

El tener una estrategia clara con tu email marketing significa ganar oportunidades de ventas y fortalecer tu relación con tus clientes.

Déjame tu feedback en los comentarios, si te animas a probar esta herramienta o si ya la estas usando. Me encantará leerte.

Si tienes alguna duda o quieres expresarte, puedes hacer también en comunicacion@analuciaco.mx donde siempre estaremos para leerte y apoyarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *