fbpx

Ana Lucía Company

Cambios urgentes para momentos de caos

cambios en momentos de caos

4 Cambios urgentes para momentos de caos

En este episodio te hablo de los 4 cambios urgentes para momentos de caos, eso que sí o sí debes poner en práctica para salir triunfadora de esta situación.

En este momento estamos viviendo una crisis existencial, un caos mundial, y esto fue lo que me trajo como motor para construir este espacio para compartirte lo que hasta ahora he vivido como emprendedora, como mujer, mexicana, cómo logro adaptarme a lo que estamos pasando, día a día.

Estos 4 cambios urgentes que tienes que hacer para momentos de caos te van a funcionar tanto para tu negocio, como para hacer una nueva relación familiar, para poder enfrentar algún cierre de ciclo, para poder adaptarte a un cambio laboral que justo ahora muchos están pasando por esta situación.

Poder enfrentarte a un cambio de vida es fundamental al apoyarte en tus habilidades. Siempre que crear que no puedas, apóyate de tus habilidades natas para avanzar. No te demores y actúa, llévate a estos 4 puntos para mejorar en ti.

4 cambios urgentes:

1. Adáptate al cambio:

Sonará un poco redundante pero mientras más rápido te adaptes, es decir “sueltes”, mucho mejor.

Debes hacer un comparativo de ¿Cómo hiciste en tiempos de cambios en el pasado?, deja que fluya. Te doy ejemplos en el audio 🙂

Si te resistes, lo único que logras es que la curva de cambios se extienda y sea todavía más difícil.

Piensa y responde:

  • ¿Cómo fue ese cambio que en algún momento de la vida tuviste que vivir?
  • ¿Cómo fue que lo llevaste a cabo?
  • ¿Para qué tenias que soltarlo?
  • ¿Cómo te sentiste en el momento que lo habías pasado?

2. Replantea tu realidad:

Ya sea tu negocio, como padre o madre de familia, como estudiante, tu realidad como pareja, porque cuando haces una pausa y analizas lo que está en esas circunstancias que estas viviendo es mucho más fácil construir e ir avanzando.

Las pausas son necesarias para voltear y observar dónde estas ahora, ¿Es lo que necesitas? ¿Lo que quieres? ¿Me hará mejor persona? ¿Qué está pasando con mi realidad? 

Te replanteas y sigues. 

Importante: La pausa no debería durar más de unos días, date una pausa, analiza y avanza. Nada de quedarse sentada. 

Si lo necesitas aterriza todo en papel. 

3. Observar:

Ante ese cambio es importante que observes con qué no cuentas de ti y con esto me refiero al tema de habilidades.

De habilidades que no te van a permitir saltarlo con mayor agilidad, sin resistencia, sin ser forzado. 

4. Despierta la empatía y la creatividad

La empatía sera tu mejor herramienta para abrir puertas, para recibir información, para que fluyas en el cambio, para soltar el miedo, para comprender al otro.

Es un arma que si tú necesitas ir a una entrevista de trabajo tienes que montarte en el rol de la empatía, si necesitas cerrar una negociación tienes que montarte en el rol de la empatía, si necesitas comunicarle a tu familia algo que quieres hacer y te cambiará la vida, móntate en el rol de la empatia.

Te garantizo que abre puertas a la escucha, a la apertura, al querer construir, al querer negociar, la empatía es mágica.

La creatividad la necesitas para los problemas YA, porque esta es un arma  muy poderosa. 

Todos somos creativos, y cada día más queremos independizarnos, ser emprendedoras, libertad, tu tiempo, etc. Y lo único que va a permitir eso, es la creatividad. 

Para terminar comienza a darte cuenta que cuando vivimos un momento de caos tienes que ser consciente de despertar esos cambios. Recuerda:

CAMBIA + SUELTA para CREAR y ACELERAR.

Gracias por estar aquí, nos leemos o escuchamos en el siguiente episodio. 

Hablo constantemente de estos temas en mis redes sociales, puedes seguirme en Instagram como Facebook como @analuciacoach para lograr obtener mayores herramientas y seguir fortaleciendo la etapa que vives.

Si tienes alguna duda o quieres expresarte, puedes hacer también en hola@analuciaco.mx donde siempre estaremos para leerte y apoyarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *