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Ana Lucía Company

¿Cómo crecer tu negocio con redes sociales, website o podcast?

como crecer tu negocio

Este tema me pareció relevante porque hoy más que nunca la gente esta buscando como vender más, como acelerar su crecimiento en su emprendimiento para no morir en el camino, es una realidad que el covid-19 nos llevo a frenar casi al 80% de los negocios.

Negocios tales como restaurante, hoteles, espacios de eventos, gente de se dedica a la organización de eventos, entre otros la pasaron muy mal.

Todos estos tipos de negocios tuvieron que reinventarse para poder seguir vendiendo y que sus negocios no murieran y que pudieran encontrar nuevas estrategias y formas para dar a conocer sus servicios que antes solo lo hacían de manera offline. 

Entonces hoy quiero compartirte que si, las redes sociales, tu website y foros por ejemplo como este podcast,  te ayudan a vender, si totalmente, hay otros tantos como siempre les he dicho las colaboraciones, y que participes en otros foros que estén alineados con tu nicho también, son súper funcionales,  pero quiero enfocarme mucho en estos tres. 

Las Redes Sociales 

Si tu estas como negocio offline o como negocio online, cualquiera de los dos ejemplos son funcionales, si son un arma y una gran herramienta para que puedas expandirte.

Es cierto que mucha mas gente puede verte sobre todo si sabes utilizar pautas asertivas de Facebook ads, Instagram ads, o sea todo lo que tenga que ver con pautas me parece (por experiencia propia) son súper buenas, claro hay que saber usarlas, hay que saber dirigirlas con una muy buena estrategia, una estructura, aterrizando ideas, teniendo claridad de que es lo que queremos comunicar hacia afuera. 

Lo que pasa con las redes sociales por lo que quería hablar de este tema, es que a veces nos vamos con la creencia de que entre mayores followers, mayores ventas, y no necesariamente. 

No quiero poner en duda si esta bien o esta mal, solo quiero darte mi punto de vista.

No es el numero de followers lo que te van a ayudar a vender, sino el que tu tengas una claridad, un propósito,  y si cuentes con la disciplina necesaria para crecer.

La constancia en las redes sociales es fundamental, la claridad con la que estas comunicando la información es una prioridad, el que tengas una identidad de marca, el que tu branding este alineado con tu nicho, que este alineado con lo que quieres ofrecer es una prioridad, o sea, hay muchos factores en las redes sociales que a veces no prestamos atención, que si son fundamentales.

Nosotros en nuestro curso de “Tu marca imparable” reto de 6 semanas se los enseñamos a las marcas personales, les enseñamos cómo posicionarse en Instagram o cómo vender a través de historias y eso es mucho más estratégico de solo un numero de followers. El número de followers, el número de likes marcan únicamente tu ego. 

El Website

El website es una gran canal para darte a conocer, sobre todo si tienes una gran campaña en Google ads es tambien muy funcional, tambien con redes sociales, pero sobre todo es un espacio de aterrizaje.

Es un espacio de aterrizaje para que conozcan tus servicios, para que sepan que existes y sobre todo para que si ya estas a un nivel mas avanzado y tienes un tema de automatización y estas construyendo un funnel de ventas, puedas tener una captura de correos electrónicos  que comiencen a tener información tuya, ya sea a través de un newsletter o a través de un ebook o a través de un grupo privado en donde se puedan inscribir y tu les des a conocer tu conocimiento.

El website al principio la gente no lo toma en serio, la verdad es que lo construyen con los pies, nosotros cada día más especializados en cómo construir un website y cómo si hacerlo de manera estratégica, hoy por ejemplo es uno de los servicios nuevos que vendemos a los clientes con la finalidad de que tengan un espacio de aterrizaje.

Si tu estas comenzando tu negocio, ten mucho cuidado, presta mucha atención a que quien te construya este webside o si tu lo vas a hacer, utilices plataformas asertivas que el día de mañana te sean funcionales. 

El Podcast

Puede ayudarte a que des a conocer ese tema genérico de conocimiento que tu tienes, para que puedas inspirar a otras personas, pero sobre todo el podcast te ayuda a compartir toda esa información que a veces en vídeos, en fotos, en escrito no es tan asertivo, a mi me pasa que hago tantos gestos al estar hablando  que a veces me dicen: Ana ni escuche tus palabras por estar viendo tus gestos y reirme de tus gestos no preste atención. 

A mi me gusta mucho ocupar este foro porque puedo darte a conocer mucho más de mi, sin que te distraiga, pudiendo utilizar tu tiempo un ratito de conexión y es un mecanismo que también ayuda a que la gente pida esta expansión, pida Ana tu qué utilizas, tu cómo lo haces, cómo formaste esto, entonces, si tu quieres mayor información de cómo puedes hacerlo, si te interesa saber que herramientas son las asertivas, por favor no dudes en escribirme por mensaje directo a mi instagram, recuerda que me encuentras como @analuciacoach y puedes escribirme y decirme, Ana que herramientas utilizas, has un debate de esto, tráenos más contenido de esto y encantada voy a estar de hacerlo porque estos tres caminos que al menos son los que yo he explorado y que me parece que son muy funcionales. 

Cualquiera de los tres son de gran utilidad, utiliza el que mas se adapte a ti pero por favor no te vayas con la finta de que más followers te hacen más ventas, más textos te va a hacer más ventas, más contenido te va a hacer mas ventas, NO. 

Si eres estratégica, muy estructurada y logras generar esta comunicación asertiva hacia tu nicho o el segmento que tienes, ahí si puedes tener mayores ventas.

Que tu ego no sea el que rija tu crecimiento como emprendedora, que sea tu comunicación, que sea tu identidad de marca, que sea tu personalidad y el concepto que ya llevas construyendo con tiempo.

Nos escuchamos y nos vemos en el siguiente episodio. 

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