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Ana Lucía Company

¿Cómo evitar perder tu identidad de marca en tiempos de crisis?

tiempos de crisis

El día de hoy te voy a hablar de un tema totalmente relevante que en nuestro presente se esta llevando en muchas marcas por lo que vivimos por el confinamiento a causa del Covid-19. Me he encontrado con decenas de negocios que modificaron por completo su identidad de marca, modificaron su nicho por necesidades puntuales, tuvieron que reinventarse, tuvieron que buscar una forma creativa para no morir y que su negocio no tuviera que cerrar y esto lleva a que pierdas tu identidad. 

Lleva a que te desfocalices de cual era ese punto estratégico cuando comenzaste tu negocio, cual era esa filosofía de dar valor a tu audiencia, de donde esta tu expertiz. 

Hace como un par de semanas compartí que venía la ola de los Business coaches, estos coaches que acompañan a negocios en su expertiz. Su experiencia tiene tanto valor que compartir y tanto que aportar que se convierten en coaches de negocios especializados en su nicho, especializados en lo que ellos son. Y mi punto de vista es muy bueno, pero si te dedicabas a algo totalmente distinto, se requieren estrategias puntuales para que esta comunicación no sea controversial o no genere dudas en tu audiencia. 

Hace unos días hubo algo que me hacia mucho ruido y me generaba demasiada incomodidad, y era que coaches, gente que ha invertido en mis servicios y personas que han venido a obtener conocimiento de nuestra metodología, nos estaban comunicando que iban a hacer lanzamientos similares a los que teníamos y abiertamente un par de estas personas me preguntaban si tenia algún inconveniente de  que utilizaran mi mismo método y mis mismas herramientas y yo como coach siempre he dicho al contrario, la información y el conocimiento es para compartirlo. 

Y mi equipo me hizo reflexionar al comenzar a preguntarme las razones por las que compartía mis conocimientos tan abiertamente después de que me ha llevado 5 años en construir.  Y yo les decía, porque cuando estas en una perdida de identidad, estas queriendo re-inventarte, estas queriendo inspirarte en distintos foros y distintos espacios en los que ya sabes que la formula es efectiva, ya sabes que eso que llevaron acabo es funcional y entonces me decían: pero al contrario, ellos deben de buscar su formula, y si, mi equipo tiene razón, pero también creo que si yo puedo facilitar a mis amigas, colegas, o alguien que haya invertido en alguno de mis servicios esta bien. 

También creo que esto que están viviendo las personas que se están especializando y ayudando a otros negocios, creería que es muy estratégico y muy efectivo ya que a la gente que van a ir a ayudar las necesitan, necesitan sus servicios. 

Cuando mi equipo entendió mi postura, yo les decía: podrán llevarse el manual, pero no van a saber usarlo, y entonces ah ellas tomaran mi manual, para re-inventarlo al modelo que ellas necesitan para sus negocios. 

Los contenidos tienen energía. Cada contenido que tu has creado, cada método que tu has creado tiene tu energía. y esa energía te pertenece y la energía es tan intangible, que no tiene una explicación, no tiene una limitante. Entonces es importante que tu siempre compartas, que tu energía es tuya y que aunque se lleven tus manuales, aunque copien tu identidad, aunque veas que están haciendo algo similar a lo tuyo, creo que lo que tu tienes que tener muy claro es que tu personalidad es única y debes procurar mucho no perder tu identidad. 

Este episodio quería hacerlo enfocado a que no pierdas tu identidad como marca, tu personalidad como empresaria, por querer modelar a otros. Es momento de comenzar a buscar la motivación dentro de ti. Tu identidad eres tu, es lo que tu decidas o quieras hacer y no lo que el mercado demande en el momento. 

Nos vemos en el siguiente episodio. 

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