fbpx

Ana Lucía Company

EMPRENDER, ¿Será para ti?

Emprender, ¿Sera para ti?

Emprender, ¿será para ti?

Hoy te traigo lo mas común que se me presenta en el día a día, “Ana, sera mi momento para independizarme”, “Ana, es una moda o es que yo nací para emprender”, “Ana como se si esto es para mi”. 

Lo primero que deben tener claro es que el mundo del emprendedor no es para todos. Segundo, si tu te estas cuestionando el darle vuelta a la pagina, a dejar el mundo asalariado y comenzar a explorar tu propio proyecto, es por alguna razón.

Yo creo que a cada quien le llega el llamado como tenga que ser, pero lo que si me queda claro es que llegan cientos de casos de gente, que quieren emprender, crecer su negocio, libertad laboral, tiempo, dinero, mejores puestos, porque están tan cansadas de seguir instrucciones, un horario, falta de independencia, el no trabajar de lunes a viernes, pero, yo no se quien les dice que emprender es, ya no a hacer nada de eso, ya no es levantarte temprano, ya no es tener horarios, ya no es trabajar. 

¡Al contrario! tu vas a jugar un rol de siete cachuchas, cuando anteriormente solo manejabas una. 

Para dar ese salto necesitas tomar acción, necesitas cuestionartelo y evaluar algunas decisiones. 

Independizarte necesita planificación para poder llevarlo a cabo y fortalecer músculos emocionales. 

Si eso para ti hoy suena lejano e imposible, bienvenida al mundo del auto sabotaje. 

5 pasos fundamentales para elegir el camino para poder independizarte de manera asertiva. 

 
1. Define tu objetivo. 

Debes tener muy claro:

  • ¿Qué quieres? 
  • ¿A dónde quieres llegar? 

 

2. Reúne toda la información.

Reúne toda la información que te pueda ayudar para avanzar y moverte. A veces la falta de información genera incertidumbre, lo que trae consigo ansiedad, miedo y resistencia, mientras mas te informes mas fácil se te hará. Céntrate en la información necesaria y no integres cosas que no son indispensables. 

3. Genera opciones. 

No te encierres a las posibilidades, debes tener mayores alternativas para poder encaminar este objetivo que tengas. 

4. Toma la decisión. 

Calcula los riesgos y las consecuencias que puedan tener las decisiones que vas a tomar. Para poder tomar la mejor decisión debes evaluar el punto A, que seria el mejor y el punto B, que seria lo peor. 

5. Evalúa e implementa. 

Todo lo que puedas convertir en acción. Que le puedas colocar tiempos, fecha, algún tipo de cronograma. Esto va a ser una gran arma para que puedas hacerlo suceder. Recuerda que todo es posible si eliges crearlo. 

 

El trabajo de independizarte, me encantaría decirte que es sencillo, pero no lo es. Implica mas tiempo y dinero del que pensabas, energía, creatividad y muchísima paciencia.  

Gracias por estar aquí, nos leemos o escuchamos en el siguiente episodio. 

Hablo constantemente de estos temas en mis redes sociales, puedes seguirme en Instagram como Facebook como @analuciacoach para lograr obtener mayores herramientas y seguir fortaleciendo la etapa que vives.

Si tienes alguna duda o quieres expresarte, puedes hacer también en hola@analuciaco.mx donde siempre estaremos para leerte y apoyarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *