fbpx

Ana Lucía Company

¿Cómo enfrentar un fin?

¿Cómo enfrentar un fin?

El día de hoy te traigo un tema que es muy difícil de explicar, ya que nadie nos cuenta ¿Qué vamos a vivir? o ¿Cuánto vamos a sufrir? , y se trata de ¿Cómo enfrentar un fin? y con un fin me refiero a cómo enfrentar un despido, un cierre de algún proyecto, un ciclo, una etapa. 

No se si tu lo sabes, pero a mi me corrieron del trabajo que mas ame, fue un despido sorprendente, porque todo despido, sobre todo cuando no lo esperas es super confrontativo para tu ego, para tu auto estima, para tu estilo de vida. Un despido viene a ser un cambio de vida drástico interno. Es tan duro y tan difícil entender y procesar todo esto, que nos es mas sencillo alejarnos de la emocionalidad y decir también pasara y sigue adelante. 

La recomendación que puedo darte si estas viviendo algún caso similar, es, que justo ese es el momento en el que mas necesitas conectar con tu cierre, con tu etapa, con él momento, porque el hecho de que quieras salir de el rápidamente, o que quieras dar el salto sin sentir la emoción, hace que puedas extender tu duelo, tu cierre o tu proceso de manera mas lenta y paulatina. 

Pudiste haberle dedicado a esa empresa de uno a diecisiete años de tu vida. o tal vez veinte, pero si es necesario y requieres sanar para soltar y para poder recibir lo nuevo que te esta esperando. 

Antes de precipitante y querer cubrir ese vacío, para una o dos semanas, de verdad que no hacen mayo diferencia, al contrario te das el tiempo para re conectar contigo, para saber que es es lo que tu quieres, es momento de que te expandas a nuevas posibilidades, en lugar de que te expandas a nuevas perdidas. 

Es un gran momento cuando tienes un despido, por muy duro que suene, porque la vida te esta dando una nueva oportunidad de elegir hacia donde quieres ir.

hablo de este tema porque se perfecto la emoción, la sensación, la incomodidad, la tristeza que esto ocasiona. 

Deseo que este episodio lo aproveches al máximo, y que te sirva de gran ayuda si estas viviendo una etapa similar a esta. Hoy es una época en la que mucha gente esta siendo despedida, y en la que mucha gente esta siendo poco valorizada, frustrada, no acompañada y es un buen momento para que tu les compartas este episodio de gente que si hemos vivido también esa experiencia, pero que también elegimos darle la vuelta a la pagina y comenzar a construir algo nuevo. 

Te veo en el siguiente episodio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *