fbpx

Ana Lucía Company

Eres la prioridad de tu emprendimiento

Emprendimiento

¿Cómo empezar desde cero?

El día de hoy te voy a compartir una experiencia totalmente personal, que como emprendedora puede beneficiarte para evitar los pasos que yo estoy viviendo.

¿Qué sucede cuando todo se convierte en prioridad menos yo? y esto lo digo porque a causa del confinamiento nosotros triplicamos o más nuestro crecimiento como empresa, fue una gran oportunidad, muchos negocios necesitaron de nosotros pero también me vi forzada a trabajar a horas que ya no correspondían.

Te comparto esto porque docenas de clientas me cuentan que hay ocasiones en las que les cuesta poner limites en el sentido de sus clientes, no saben como decir NO, no saben como decir esto ya no va en mis horarios, o no puedo atenderte después de las 6 de la tarde y te atiendo a partir de mañana después de la 9 de la mañana. 

Les da tanto miedo que no se cierre el proyecto que entonces aceptan a menores costos que los contraten. Eso a nosotros no nos pasa, eso lo aprendí hace algunos ayeres de pues sorry esto es lo que cuesta y esto es lo que valoramos ahora de nuestros servicios.

Pero, aun me cuesta trabajo marcar limites cuando se trata de horarios, cuando se trata de prioridades en el día. Si es cierto que por ejemplo los miércoles cuando hay menos trabajo me voy con mi familia y me encanta disfrutar los tiempos libres, pero después estoy el sábados trabajando.

Yo ya les había compartido en mi Instagram que hace aproximadamente 3 años yo me enferme de la espalda a causa de estrés. A mi me entro una crisis muy fuerte porque estaban en juego muchas cosas, mi negocio, mis clientes y todo lo que yo estaba construyendo.

Esto te lo comparto porque descuide mi espalda literal y estuve 6 semanas en cama, y me prometí no volver a faltar a estos horarios de trabajo. Qué pasa, que ahora nuevamente recaigo y otra vez estoy en una pausa emocional a causa del tumor que me encontraron en la hipófisis.

Tuve que bajar mi rendimiento casi al 60% y este 40% que estoy rindiendo ahora, no saben cuanta libertad me da. El delegar y compartir conocimiento a mi equipo, darles ese voto de confianza y ver que lo están haciendo en excelencia, no saben que delicia es saber que ya no estas en el mes uno o en el mes dieciocho. 

Este episodio quise hacerlo por las siguientes tres razones: 

Pide acompañamiento:

Si eres emprendedora y te cuesta trabajo delegar, pide acompañamiento. Nosotros tenemos herramientas super efectivas para que puedas aprender a delegar y te formes en el esquema de delegación, que te formes para que si puedas crecer, porque crecer tu negocio de manera sola si te va a costar más trabajo. 

Identifica cuales son tus limites:

Identifica muy bien, cuales son los limites que te están costando trabajo poner. Hay personas que son en el tema económico, que no es mi caso, o en el factor tiempo que si es mi caso, pero hay otros, y es el de tu negocio. 

El negocio también requiera un tiempo no solo los clientes, entonces si tu te estas olvidando de marcarle un tiempo a este negocio o te excedes en tiempo, aprende a poner limites a tu cliente o a tu negocio porque a veces nos excedemos o de un lado o de otro.

La salud es un no negociable: 

Y no solo estoy hablando de tu salud física, sino también tu salud emocional. Hay muchísima gente que se esta comparando en el mercado, que cada día dice: es que me comparo con tal y me genera ansiedad, o me comparo con ellas y tal, o veo que ellas lo están haciendo muchísimo mas rápido y yo siento que voy muy lenta. 

Eso también es darte cuenta que no te estas priorizando en tu salud, la salud no solo es física, es mental y es emocional. No le esta haciendo bien a tu cuerpo el que te compares o el que te modeles. Busca la forma de liberar esto, de que eso no sea un impedimento, de que tu sigas creciendo sin descuidarte. 

Enfócate en lo que si es una prioridad, enfócate en lo que necesita hoy tu negocio, sin descuidar a la máquina,  a la creadora, a la que esta sosteniendo todo esto. No juegues como yo estas cartas, hay que aprender a identificar cuales son nuestros no negociables y lo que nos esta costando trabajo. 

Si este episodio hizo sentido contigo, te invito a a que en mi Instagram @analuciacoach, te metas a mis highlights que dice CEO, ahí comparto cómo salte el sismo del 2017 en la ciudad de México, también comparto cómo fue mi experiencia con lo de mi espalda y muy pronto te voy a compartir como está siendo esta experiencia del tumor en la hipófisis. 

Nos escuchamos y nos vemos en el siguiente episodio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *