fbpx

Ana Lucía Company

¿Cuentas con un ser esencial o un ser social?

ser esencial o ser social

¿Cuentas con un ser esencial o un ser social?

Vamos a hablar de la diferencia entre ser una persona esencial y ser una persona social.

Considero bajo mi propia experiencia que muchas veces nos regimos por lo que otros opinan, lo que dice nuestra familia, la manera en como nos educa el mundo exterior sobre lo que es correcto y lo que no lo es. 

Pero pocas veces nos cuestionamos si eso es realmente lo que queremos en nuestro diseño de vida. 

Es por eso que hoy te traigo estos dos términos, porque quiero que comiences a cuestionarte que es lo que realmente quieres en tu vida. 

El ser esencial: 

Es el que determina si somos buenos en algo, modula nuestra energía, y las cosas que hacemos de manera impulsiva. El ser esencial gobierna nuestra memoria, nos conecta con el alma y nos transforma en esponjas de aprendizaje. 

¿Cuántas veces no haces caso a tu alma? . Te lo pregunto de esta manera por que muchas veces estas haciendo algo que aunque sabes que no es lo que realmente te apasiona, ahí sigues, enfrentándote a eso día día, insatisfecho con lo que estas haciendo. Puedes llegar a recibir de tu ser esencial, una enfermedad, una depresión, una desconexión,  y ¿qué crees?, que no le haces caso. 

Ahí esta hablándote tu ser esencial.

El ser social: 

Es el que gobierna el lenguaje, es la parte verbal, es el resultado de nuestra interacción con el entorno. Este puede cambiar debido a que en algunos momentos cubre determinadas funciones, integrando a tu ser social. Vivimos tan pendientes de lo de afuera que nos aterra lo que los demás puedan rechazar de nosotros como personas. El ser social tiene mucho peso en nuestras vidas porque eso es lo que hace que marque nuestra esencia. 

 

Ahora imagínate, si estas acostumbrada a estar desconectada de tu esencia y estas mas presente  en tu ser social, tu alma se calla, entra tu tristeza, tu depresión, sensación de vació, porque no estas escuchando a tu ser esencial.

A continuación quiero invitarte a que hagas un ejercicio.  Se trata de conectar contigo en total silencio, respirando profundamente con la finalidad de conectar con tu espíritu, con tu esencia, con tu ser esencial, con todos tus recuerdos mas profundos.  

Ahora quiero que traigas a tu mente un mal recuerdo que hayas tenido en tu vida, un momento que no hayas disfrutado nada. Debe ser este recuerdo el que te conecte con tus sentidos negativos, que no te haga sentir nada positivo, experimenta ese recuerdo de nuevo en profundidad y pregúntate ¿en qué parte de tu cuerpo identificas esa sensación, Dónde lo estas sintiendo?.

Y ahora recuerda un momento de tu vida totalmente diferente, un momento que te haga recordar muchísima alegría y felicidad. ¿En qué parte de tu cuerpo esta y qué estas sintiendo?

De la misma mane en que logras canalizar tus sentidos y sentimientos, de esa misma forma lograras conectar con tu ser esencial. 

Gracias por estar aquí, nos leemos o escuchamos en el siguiente episodio. 

Hablo constantemente de estos temas en mis redes sociales, puedes seguirme en Instagram como Facebook como @analuciacoach para lograr obtener mayores herramientas y seguir fortaleciendo la etapa que vives.

Si tienes alguna duda o quieres expresarte, puedes hacer también en hola@analuciaco.mx donde siempre estaremos para leerte y apoyarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *