fbpx

Ana Lucía Company

¿Qué son los talentos y cómo los identifico?

¿Qué son los talentos y cómo los identifico?

Hoy quiero hablarte de los 34 talentos de Gallup. El psicólogo Donald Clifton, ha pasado 40 años estudiando a más de 300.000 personas de éxito de todas las categorías sociales (estudiantes, amas de casa, trabajadores de oficina, deportistas, profesionales, gerentes, empresarios, etc.) para tratar de entender cuáles son las características de pensamiento, acción y comportamiento que les llevaron a alcanzar sus objetivos.

Eres especial y eres diferente. 

¿Cuáles son tus 5 talentos que te marcan?

Te sugiero acudas a 5 amigos o familiares que te conozcan bien para reafirmar tus respuestas o puntos ciegos qué tal vez tienes y no lo notabas.

En este episodio te he contado sobre los 34 talentos de Gallup. Te dejo abajito una definición breve de cada uno y logra identificar los 5 que más van contigo.

Si quieres conocer más de los TALENTOS DE GALLUP te sugerimos el libro

gallup

También puedes buscar más información en su web:

https://www.gallup.com/

 

34 talentos

  • Hacedor/realizador: Son ese tipo de personas que siempre tienen algo que hacer, son incansables y su energía parece inagotable.
  • Activador/iniciador: Personas con iniciativa, que hacen que las cosas sucedan. Son los primeros en ponerse manos a la obra.
  • Adaptabilidad/flexibilidad: Capacidad de adaptación ante los cambios o acontecimientos imprevistos. No se siente mal cuando las cosas abandonan la rutina habitual.
  • Analítico/Objetivo: Busca razones y causas. Tiene la capacidad para pensar en todos los factores que puedan afectar a una situación. Necesita tener pruebas. En ocasiones puede parecer distante con respecto a sus emociones.
  • Organizador/coordinador: Tiene un don para traer armonía a las personas que están trabajando juntas. Posee capacidad para ejecutar con éxito varias tareas a la vez.
  • Creencias/convicciones: Aplica en su quehacer cotidiano su escala de valores y se comparta de forma íntegra y congruente con los mismos.
  • Liderazgo: Quieren estar ” al cargo”. A menudo son de esas personas de las que otros esperan que lleven la voz cantante. Ordenan y dan directrices precisas tomando el timón de la situación.
  • Comunicación: Encuentran fácil poner sus pensamientos en palabras. Son buenos conversadores/as. Pueden escuchar y presentar de manera eficaz, haciendo su mensaje cautivador para los demás.
  • Competición: Necesitan ser los mejores en todo. Es como concursar constantemente para ocupar el primer lugar. Competir con los demás les motiva.
  • Creencias: Creen que no existen las coincidencias; que cada evento tiene una explicación. Fe. Utilizan a menudo la intuición.
  • Contexto/Pasado: Aprenden mediante la investigación y el estudio de lo que ya ha sucedido. Les encantan sus recuerdos. Utilizan la experiencia del pasado para orientar el futuro y entienden el presente mediante la investigación del pasado.
  • Cauto/prudente: Con cuidado. A veces escéptico. Caracterizado por “mirar antes de saltar.” Se toma su tiempo.
  • Desarrollador/descubridor de potenciales: Sienten una gran satisfacción al ver cada incremento de crecimiento de los individuos. Se alegran de ver crecer a otras personas y contribuir a ello. Ven el talento en los demás y lo potencian.
  • Disciplina: Crean espontáneamente rutina y estructura. Siguen las normas. Adoran un mundo ordenado y previsible. Son detallistas y minuciosos. Fraccionan sus proyectos por secuencias y van finalizando etapas.
  • Empatía: Pueden percibir los sentimientos de otras personas imaginándose a sí mismos/as en las vidas de otras personas u otras situaciones, poniéndose en su lugar y sintiendo lo que sienten.
  • Coherencia/Justicia: Son muy conscientes de la necesidad de tratar a las personas mediante el establecimiento de reglas claras y la adhesión a ellas. Dan una importancia capital al equilibrio y la justicia.
  • Enfoque/focalización: Toma la dirección, sigue adelante y hace las correcciones necesarias para mantenerse en el camino. Da prioridad a las cosas, y luego actúa. Una vez definida la acción, no la abandona y permanece centrado hasta alcanzar su objetivo.
  • Futurista/Innovador: Fuertemente inspirado en el futuro. Puede inspirar a otros con sus visiones para el futuro. Intuye lo que va a suceder antes que los demás.
  • Armonía: Se llevan bien con otras personas. Disfrutan al hablar con sus colegas. Son conciliadores y prácticos/as en sus conversaciones. No les gustan los conflictos. Generan armonía y consenso a su alrededor.
  • Creativo/Ideador: Están fascinados por las ideas. Ellos son capaces de encontrar conexiones entre fenómenos aparentemente dispares. Miran el mundo con nuevos ojos. Manejan el ¿…que pasaría si…?, para continuar, ¿…y si..?, ¿ y si después…?
  • Integración: Tendencia a aceptar a todas las personas. Tienen empatía o toma de conciencia sobre las personas que se sienten dejadas de lado. Hacen esfuerzos para que todo el mundo pertenezca al grupo, sin distinciones y generando sentido de pertenencia.
  • Individualización: Ven la singularidad de cada persona. Detectan lo que es especial en alguien y son capaces de hacer trabajar en equipo de forma productiva a personas diferentes.
  • Input/poseer información: Tienen el deseo de saber más. A menudo les gusta coleccionar y archivar todo tipo de información, que les puede servir algún día.
  • Intelectual: Se caracterizan por su actividad intelectual. Suelen ser introspectivos y aprecian discusiones intelectuales. Les gusta profundizar en los temas.
  • Aprendizaje: Placer por aprender, y mejorar continuamente sin necesidad de buscar el desarrollo de conocimiento en un área concreta. Disfrutan tanto de lo aprendido, como del proceso de aprender.
  • Optimizador: Orientados en potenciar los puntos fuertes propios y
    de los demás, como una forma de estimular la excelencia. Ellos buscan transformar algo fuerte en algo extraordinario. Tendencia constante a la mejora. Construyen para superar lo anterior. Centrados en la fuerza interior, como una forma de promover los logros personales y grupales. Hace aún mejor, lo que ya funciona bien.
  • Resolutivo: Capacidad para llevar las cosas a su forma original. Tendencia a la resolución de conflictos. Adepto a poner el dedo en lo que está mal. Reparar lo que no funciona, haciendo un diagnóstico y buscando soluciones.
  • Positivo: Poseen un entusiasmo contagioso. Siempre ven el vaso medio lleno Pueden conseguir arrastrar a otros entusiasmándolos con lo que van a hacer.
  • Relacional: Disfrutan de una estrecha relación con los demás. Encuentran una profunda satisfacción en el trabajo duro con los amigos para lograr un objetivo. Alimentan y mantienen sus relaciones fidelizando y generando un elevado nivel de confianza.
  • Responsabilidad: Toman posesión psicológica y un fuerte compromiso por lo que dicen que van a hacer. Su reputación está en ello. Están comprometidos/as con valores estables, como la honestidad y la lealtad.
  • Autoconfianza/seguridad en sí mismo/a: Poseen una brújula interna del control de sí mismos. Tiene una capacidad para la gestión de sus propias vidas. No se vienen abajo por las críticas. Elevada resistencia y convencimiento de salir siempre adelante.
  • Importancia: Quieren sentirse muy importantes a los ojos de los demás. Son independiente y quiere ser reconocidos. Su vida está repleta de cosas que ellos ” quieren “, ” anhelan “, y ” les gusta”. Son propensos a resonar al reconocimiento.
  • Estrategia: Crean formas alternativas para continuar. Ante cualquier situación dada, pueden detectar rápidamente los patrones y las cuestiones pertinentes para actuar anticipándose y eligiendo el mejor enfoque.
  • Poder de convicción: Les encanta el reto de conocer gente nueva y ganárselos. Obtienen la satisfacción de romper el hielo y conectar con otra persona. Talento para convencer a los demás.

Te animo a que lo trabajes a profundidad y definas con esas 5 personas más. 

Gracias por estar aquí, nos leemos y escuchamos en el siguiente episodio. 

Recuerda que hablo constantemente de estos temas en mis redes sociales, puedes seguirme en Instagram como Facebook como @analuciacoach para lograr obtener mayores herramientas y seguir fortaleciendo la etapa que vives.

Si tienes alguna duda o quieres expresarte, puedes hacer también en hola@analuciaco.mx donde siempre estaremos para leerte y apoyarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *