fbpx

Ana Lucía Company

¿Cómo vencer el miedo para SER?

vence el miedo

¿Cómo vencer el
miedo para SER?

El día de hoy vamos a hablar sobre ¿Cómo vencer el miedo a SER? porque de comenzar a hacer.

¿Te da miedo dejar atrás todo lo que tienes, lo que has construido por ir detrás de tus sueños o tus pasiones o esos nuevos proyectos?, vencer ese miedo es CRITICO en tu historia de vida, es completamente normal que a lo largo de tu vida o tu carrera profesional detectes determinados miedos que te frenan. 

Por eso quiero dejarte tres detonantes que son los que mas pueden conectar con estos miedos, va a ser mas sencillo que puedas identificarlos, puedes encontrar algunos otros pero estos son los que mas se asemejan a mi historia de vida y a lo que han vivido mis coachees. 

1. Miedo a perder algo

Puede ser tu sueldo, tu estabilidad,  tu imagen ante otros, tu estatus social, el estilo de vida que tienes y es muy importante que notes si te relacionas con este miedo. 

2. Miedo al proceso

A los altos y bajos, a los cambios necesarios, al desconocimiento y la incertidumbre. 

3. Miedo a que el resultado no sea el imaginado

Esta relacionado con tus expectativas, en relación a lo que conoces y al que le das el famoso nombre de fracaso. 

¿Habrá forma de vencer estos miedos? 

Mi respuesta es SI, si podemos vencerlos, y hoy quiero compartirte cuatro puntos para hacerlo. Pero antes, necesito que identifiques bien si lo tuyo esta en perder algo, en el proceso o en la expectativa, porque cualquiera de estos tres son creados por tu imaginación, por tu mente y por tu idealización. Y debes de tener muy claro que lo que debes cambiar para que ese miedo se desvanezca es tu MENTALIDAD

El miedo es una emoción primaria, es la que nos ayuda a defendernos, es la que nos beneficia para saber que estamos en un momento de peligro, el miedo no es malo. ¿Se me va a ir algún día? NO, el miedo vive contigo, el miedo es parte de ti, lo que es importante es que no le des fuerza a tu miedo. 

Entonces partiendo de eso, ¿cómo puedes vencerlo?, y con vencerlo no quiero decir que vamos a desaparecerlo, mas bien yo diría que lo transformamos, transformamos el miedo y lo vencemos desde otra perspectiva. 

 

4 Puntos para vencer el miedo

 

1. Enfócate en lo que vas a ganar

Para que con base en eso puedas construir posibilidades del si en toda esa satisfaccion que tendras al hacer lo que tanto te hace feliz o hacia lo que quieres comenzar a llevar a cabo tu ser. 

2. Enfócate en lo divertido que puede llegar a ser y en lo mucho que vas a aprender de tu proceso. 

Si solo te enfocas en la negatividad, estas perdiendo un montón de tiempo, mejor enfócate en lo que va a ser divertido. 

3. Planea y prepárate antes de actuar

Es decir, ve a futuro, se visionaria, da pasos firmes hacia adelante, trabaja para que el resultado lo determines tu. 

4. Fortalece tu interior

Siempre te hablo de los músculos emocionales, y parte de esos músculos que tienes que fortalecer es tu confianza, este musculo se fortalece a través de que cumplas tu palabra contigo, en que seas tenas, en que lleves a cabo lo que te prometes.  

Tu ser esta conectado con tu pasión, esta conectado con tu mente, con el trabajo en tu interior, necesitas fortalecerlo, trabajar contigo mas que nunca. 

Date la oportunidad de que ese miedo pueda perderse, pueda tirarse y puedas observarlo, porque al observarlo, en lugar de luchar contra el, le decimos: ya se que estas, ahí vives, ahí habitas, y yo elijo pararme desde otro canal para poder hacer posible mis sueños, mi proceso, mi pasión, me permito SER para después HACER

El miedo es parte de ti, va a ser parte de ti siempre, pero tu eliges empoderarlo, tu eliges si le das mas potencia a eso o a lo otro. Asi que ¿qué camino eliges? el de potenciar tu miedo o el de eliminarlo poco a poco. 

Te veo en el siguiente episodio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *