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Ana Lucía Company

3 TIPS PARA EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO

3 TIPS PARA EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO

“El orden, la constancia y la comunicación hizo que los recursos materiales y humanos sean aprovechados y  logrando tener mejores resultados y crecimiento en su negocio este 2018”

Mientras estoy en la planeación 2019 de mi cliente, una empresa que lleva 8 años fortaleciendo su negocio de servicios en tecnología contando con una actitud más equilibrada, lo cual es esencial para el éxito de cualquier proyecto de emprendimiento, me hizo prestar atención al director general al decir que “el orden, la constancia y la comunicación hizo que los recursos materiales y humanos sean aprovechados y  logrando tener mejores resultados y crecimiento en su negocio este 2018”; me llevó a inspirarme y traerte 3 tips para que saques el mayor provecho de esos recursos y obtengas más para el crecimiento de tu negocio.

1. Evita endeudarte: recientemente el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes en el año 2014 Amancio Ortega, propietario de Inditex (ZARA), declaró que uno de los puntos más importantes para el crecimiento de una empresa es el control del endeudamiento. “Tanto tienes, tanto gastas”. Mantener el equilibrio en los ingresos y egresos de tu empresa, crecer poco a poco sin querer dar pasos demasiado grandes, son aspectos indispensables para el crecimiento constante y óptimo de tu empresa; considera que el crecimiento no se da de la noche a la mañana y que administrar tus recursos sin endeudamientos genera una certeza en las utilidades que te permitirá incorporar nuevos recursos sin la incertidumbre de los pagos a largo plazo.

2. Centra tu estrategia en los clientes y no en la competencia: Por su lado Jeff Bezos, fundador de la empresa de ventas por internet más grande del mundo (AMAZON) sugiere que una de las mejores estrategias de crecimiento para las empresas es centrar tus esfuerzos en tus clientes:

“Son ellos los que tienen el dinero, tu competencia nunca vendrá a darte dinero”.

 Recuerda que cada empresa crece a un ritmo específico y tiene necesidades distintas, lo que implica que tu empresa puede generar y ofrecer servicios muy diferentes a otras que se encuentran en la misma rama que la tuya; hacer énfasis en los gustos, necesidades y objetivos de tus clientes es esencial para que tu estrategia de mercado dé los resultados que esperas.

Manteniendo esta visión por tus clientes es que podrás fortalecer tus patrones de crecimiento y favorecer así a tu clientela que te recomendará con otros compradores de bienes o servicios que también necesitan lo que tú estás buscando.

3. Sé innovador, sé ambicioso, piensa en grande: Durante una entrevista publicada el 16 de octubre de 2016 en BBVA, el fundador de Skype le apuesta a los emprendedores y a las startups, pero el requisito fundamental que considera que permite el crecimiento de estos negocios es la innovación:

“No queremos copycats, queremos innovación, pero en lo que más nos fijamos es en la mentalidad de sus fundadores. Es lo que marca la diferencia. Tienen que ser visionarios y líderes, pero también buenos vendedores. La ambición es clave. No necesitan haber ido a las mejores universidades, pero sí tener algo especial”.

Pensar en el mercado a largo plazo, las necesidades que los compradores tendrán, crear, innovar y sacar provecho de las nuevas situaciones es clave para el crecimiento constante. Pensar que los compradores serán constantes es una ilusión en un mundo tan globalizado, por ello es muy importante que expandas las posibilidades de venta de tu negocio, acorde a tus propios recursos y con objetivos tangibles derivados de lo que tus clientes te han pedido.

Actualmente hacer un negocio con una estrategia que posee una visión a un plazo de un año es riesgoso, por la enorme cantidad de cambios que se generan en ese plazo de tiempo; pero si centras tu atención en entender las tendencias del mercado podrás adelantar tu negocio a los cambios venideros, incorporar nuevas tecnologías es esencial y le dará a tu empresa una imagen de confianza, crecimiento y profesionalidad. Todos ellos han comenzado sus negocios desde la base, sufrieron las mismas adversidades que quizá tú estás viviendo; por ello es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones para que tu negocio siga el camino que deseas.

Espero que estos tips te ayuden a potencializar tu negocio y recuerda que tú y yo podemos desarrollar las estrategias y herramientas que tu equipo. Esta es una excelente temporada porque inicias con pie derecho para implementar cada objetivo, escríbeme: hola@analuciaco.mx

¡Hagamos juntos el futuro de tu negocio!

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