fbpx

Ana Lucía Company

6 RAZONES POR LAS QUE NO VENDES

¿Sigues sin saber por qué no vendes? ¿Tienes un producto o servicio que simplemente no estás vendiendo todo lo que quisieras?

Con cinco minutos que te permitas de está lectura podrás identificar áreas de oportunidad en tu emprendimiento. El costo es simple, necesitas quitarte el chip negativo de la palabra “venta” o “vender”: como que es tu enemiga, que está fuera de ti y hasta eso de “guácala que flojera”.

Elegí explorar los puntos claves que detonan generalmente mis clientes que los limitan en temas de venta para que su emprendimiento cambie y venda más.

Las 10 o 12 horas que estás relacionándote con gente y estás jugando ese rol, ya sea para una entrevista de trabajo, compartir tu idea, transmitir tu sentir, sensibilizar al otro con tu punto de vista o compartir tus futuros proyectos.

OJO: esto no es solo trabajo o chamba, estás vendiendo TU imagen, pensamiento y sentir todo el tiempo.

Así que aquí te dejo 6 razones por las que posiblemente no vendes:

1. Estás ofreciendo una solución que pretende abarcar demasiado y, por tanto, pierde efectividad: deberás ser intensa en tu propuesta de valor, es decir que sea irresistible y esto consiste en enfocarte en un grupo homogéneo y concentrarte únicamente en conocer sus problemas para ofrecerles la mejor solución.

2. No sabes a quién te diriges: y esto es mega común en el pensamiento emprendedor. ¿Tienes claro quién es tu cliente ideal? A veces pasa que no se vende porque no se tiene claro a quién vender. Conoce que le duele a tu cliente y con eso le podrás llegar de mejor forma.

3. No sabes comunicarte ni negociar con tu target: clave y mega clave que debes anotarte en la cabeza, “habla con el lenguaje de tu interlocutor”. No puedes hablarle con un lenguaje mega elevado si es novato o principiante. Sé sensible a su proceso y momento que vive.

4. No tienes una motivación: y esta me duele bastante decirla pero me han contratado en equipos de ventas para capacitarlos y la fuente principal por la que no venden es porque ya no tienen ese motor interno que los hace perseguir una venta efectiva y asertiva para el negocio. Aquí lo único que puedo sugerirte es que hagas una lista con tus razones personales y laborales de porque vale la pena seguir o porqué valdría la pena desertar para ofrecerles una solución a tus clientes.

5. Es difícil de adquirir o comprar: a veces tengo la creencia que algunos emprendedores están comprometidos con su temor principal el cual es “fracasar” y eso hacen que todo sea más complicado. Una mente confundida no compra. Así que, ¿por qué poner las cosas más complejas? Debes armar un speech sencillo, que lo entienda un niño entre los 8 y 11 años. No compliques y simplifica.

6. Tienes creencias de escasez: y esta es la más típica en clientes que tienen problemas con el dinero y viene en relación a las personas que se identifican con la pregunta: ¿por qué me comprarían a mí? Debes quitarte el pensamiento de “soy nueva en el mercado”, “qué valor le voy a aportar”, “la competencia lleva más años y está mega agresiva”. Suelta miedo y recibe el éxito que te mereces.

Me encanta dejar estos puntos por escrito, porque aunque me encuentro con muchos  clientes con diferentes casos, dar el salto solo es complicado y difícil porque no saben aterrizar ideas y no tanto porque no sepan vender. 

Siempre piensa que entre más conozcas tus fuertes y flacos, te será más fácil saltar los retos a los que te enfrentas como dueño de negocio o empleado de empresa. Sin miedo y con claridad es más fácil el camino.

Lo que quiero que te lleves de esta lectura es: Busca apoyo. Encuentra mentores, apóyate de expertos, este camino no debes saltarlo sin acompañamiento. En mi metodología tengo dos módulos que dedico a este punto entregando herramientas eficaces y asertivas que a mí a docenas de clientes ha beneficiado para duplicar y triplicar sus ventas en menos de un año. Te dejo mi correo hola@analuciaco.mx para tus dudas, todos tus comentarios aquí son bienvenidos.

 DESCARGA TEST GRATUITO PARA “Saber la salud de tu emprendimiento “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *