fbpx

Muchos de mis coaches me han compartido sus miedos, inquietudes y angustias con respecto a la idea de emprender, mi respuesta siempre es objetiva porque considero que es una decisión muy personal y en mi creencia tus habilidades, el manejo emocional y la estrategia que tengas, será la clave para llevar tu emprendimiento a ganar.

Pero si eres uno de los que ya tiene la decisión tomada y solo falta el empujón, éste artículo es para ti. Hoy quiero compartirte los 5 motivos para que sueltes las limitaciones y te atrevas a emprender:

  1. Fortalecerás tus capacidades: emprender es una de las cosas más estimulantes y promotoras del desarrollo personal y profesional, pues de una forma u otra nos coloca en un lugar en el que tenemos que estar al cien por ciento atentos, nuestras capacidades son puestas a prueba día tras día y no sólo usarás las capacidades que ya reconoces que tienes, sino que podrás observar nuevas.
  2. Descubrirás tu potencial: conforme te vayas enfrentando a los retos y obstáculos que tu meta te presente irás descubriendo el enorme potencial que hay en ti, lo que te permitirá confiar en ti misma(o) y desarrollar nuevos proyectos.
  3. Te entrenarás en el trato con la gente: saber tratar con la gente es fundamental, ningún reto o proyecto se llevan a cabo sin vínculos cercanos y trabajo colaborativo; emprender te llevará a un entrenamiento personal para tratar con clientes, colaboradores, subordinados y colegas. Aunque parezca que esto es fácil, tratar positivamente con la gente es un arte que se aprende con la experiencia.
  4. Estarás satisfecho de ser el creador de tu vida: ya no serán las reglas, normas, ideas, cuentas, clientes, ni el tiempo de otro, ¡será tuyo! Soy una firme creyente de que cuando la gente se apasiona por lo que es y lo que le gusta, los frutos de esa pasión se verán reflejados en el éxito del proyecto que desea emprender; si llevas estrategia, claridad, disciplina, esfuerzo será más sencillo evidentemente. Pero ser el dueño de tu tiempo y el creador de tu vida, es uno de los regalos más grandes que puedes tener.
  5. Dejarás el “y si hubiera” atrás: al final, nuestra vida se resume en lo que sí hicimos, siempre es mejor que hagamos, que la valentía llene y que permitas seguir tu objetivo, compartir y crecer; es un gran peligro para nuestra vida dejarla pasar por miedo al fracaso, pues esto genera incertidumbre, desconfianza e insatisfacción. Si la vida te tiene un regalo y estás cuestionándote una y otra y otra vez si abrirlo o no, pues ábrelo y descubre que hay en él.  

Como siempre les digo a mis clientes emprendedores: este camino no es sencillo, trae mucho reto y adrenalina de por medio, pero si ya tienes la duda y estás a dos milímetros, cuentas con las habilidades y sólo te falta el empujón, la palabra para hacerlo es confiar. Espero que estos cinco puntos te ayuden a dar ese pequeño gran salto hacia tu éxito profesional, recuerda que tú y yo podemos revisar tu proyecto, tus planes a futuro, si así lo deseas puedes escribir todas tus dudas e inquietudes a hola@analuciaco.mx, nos dará gusto apoyarte y trazar la ruta más conveniente para llegar a esa meta que tanto haz soñado.