fbpx

Ana Lucía Company

¿ESTÁS INDECISA DE EMPRENDER?

Emprende ahora

En esta semana mi facebook personal me recordó que fue mi último día trabajando dentro de un corporativo. Eso me trajo a escribir unas líneas pensando en cómo me sentía cuando sentí saltar al vacío y cómo me fui sujetando de una serie de factores que no tenía idea necesitaría en el camino.

Me encantará decirte que la gente no se va a meter en tu proyecto o emprendimiento, que tu haces tu vida, que nadie eres tu, que será fácil; pero la realidad es que eso será todo lo contrario. La gente habla, dice, mal dice, opina, sugiere, recomienda, actúa, apoya, decide PERO tu eliges siempre que haces con eso que susurran en tu entorno.

Si estás pensando en emprender pero esos comentarios frenan o tu voz interna diciéndote “no lo hagas”, entonces esto puede interesarte, porque sigue existiendo un llamdado interno diciéndote, “sí, sí hazlo” y antes de actuar por impulso y saltar al vacío necesitas leer mis siguientes recomendaciones que recordé para ti:

1. Planifica:

Ten la mayor visión y expansión de ideas de la mano de tu mentor o coach para tu proceso. En el camino van sucediendo tantas cosas, que el tener una ruta siempre es buena guía para todo lo que ni te imaginas puede llegar en tu camino.

2. Rodéate de gente asertiva:

El ser emprendedor es un mundo MUY solitario, y después de estar en un espacio donde hay gente trabajando, puede darte mucha libertad que después te hace procrastinar. Recuerda, emprender no es sinónimo de “tirar la flojera” o “tener tiempo libre”, emprender implicará dedicar más horas para levantar una casa que dependerá de ti al 100% llevarlo a un piso o dos o tres.

3. Capacítate:

necesitarás recibir capacitación en temas que seguro no tienes idea son importantes, como redes sociales, website, marketing, ventas, finanzas personales, administración del tiempo, negociación, temas legales, tecnología, computadoras, aplicaciones, foros de discusión…

Estar acostumbrado a un mundo en el que todo lo hace una persona encargada, parece fácil al salir que tu eres el encargado de todo, y eso puede llegar a ser una batalla o bloqueo para que puedas avanzar.

4. Emprende en tu vocación / conocimiento:

Y esta en realidad es una sugerencia, porque te harás el camino más sencillo. Busca algo en lo que tu seas bueno o ya tengas conocimiento o veas que puedes solucionar una problemática en el mercado con tus capacidades y entrenamientos de vida anteriores; es decir, sugiero que evites emprender en algo en donde no tienes idea, ni razón, ni conocimiento, ni conoces por qué hace falta en el mundo. No te avientes una responsabilidad al azar, sólo porque alguien te dijo que puede ser un buen negocio. Piensa antes de actuar, y actúa.

5. Administra tus finanzas:

Porque será lo que no te haga caer en ansiedad al cierre de cada mes. Estabas acostumbrada(o) a tener un estilo de vida con determinada cantidad monetaria y eso debe cambiar.

Tu estilo de vida cambia por completo porque ya no existe un ingreso fijo constante de eso último que percibías. Me encantaría decirte que será superior al primer mes que emprendas o al quinto, pero en todos los coachees que he acompañado, ninguno recibe más que su último sueldo al primer o cuarto mes de haber emprendido. Ser realista con tus cuentas y gastos, será tu mejor aleado.

6. Desarrolla habilidades:

Porque serán las que te impulsen a seguir adelante o tirar la toalla. Tu mente y la forma en la que manejas la frustración, el manejo de conflicto, toma de decisiones, liderazgo entre muchas otras habilidades que hay, serán las que sean tus aleadas para momentos en los que las cosas no son como pensaste en tu sueño de ser emprendedora.

El empoderamiento con tu mente será la que te ayude a seguir avanzado y pasando los obstáculos de tu decisión.

7. Haz ejercicio y medita:

Esta debe ser tu menos negociable, yo descuidé por completo mi bienestar y me hizo bastante daño que me mandó un mes a cama. El stress que se maneja y la adrenalina de cada día es para campeones, suelta toda tu carga energética en un deporte que ames, acompáñalo de una excelente alimentación y procura generar el hábito de meditar. Lo vas a agradecer con el paso del tiempo.

No te asustes con mi honestidad, emprender es un estilo de vida y en definitiva un estilo de vida al que no todos pertenecen porque se necesita mucha constancia, disciplina, planeación, organización, crecimiento y un costo a pagar alto por hacer de tu sueño una realidad.

Cumplí 4 años de haber dejado mi salario fijo que caía cada quincena, dejé prestaciones, dejé bonos, dejé un equipo que soportaba absolutamente todo para que yo rindiera al 100 en mi única responsabilidad como Gerente de Recursos Humanos y eso para algunos puede ser todo un mundo, pero de este lado:

  • He ganado gente experta en cosas que no sabía existían, gané experiencia en marketing tradicional/digital.
  • Gané negociaciones con cracks con startups.
  • He asistido a foros en los que jamás imaginé me invitarían
  • Soy conferencista, manejo talleres de más de 300 personas, acompaño a gente que factura al mes medio millón de pesos, tengo la fortuna de tener una comunidad de más de 20,000 personas…

 

Y no sé si para ti eso sea mucho o poco, pero yo jamás imaginé que todos esos retos que enfrenté en el pasado, me llevarían a estar sumamente agradecida y bendecida por lo que a mi corta edad he podido construir.

No sé si emprender sea tu sueño, no sé si realmente estés dispuesta o dispuesto a pagar cada precio, pero sí puedo decirte que para mi vida ha sido una de las mejores experiencias que he tenido para mi parte profesional.

Recuerda que si requieres acompañamiento, aterrizar ideas o clarificar tus metas, puedes contactarme.

Construí un programa en línea que se llama IMPACTA y crece con tu emprendimiento justo para dar eso que yo me tardé en descubrir casi 18 meses. Es un servicio exclusivo para gente que ya se aventó, pero si estás apenas buscando por dónde iniciar esa idea o proyecto que ronda por tu cabecita. Escríbeme a mi directamente. No lo sueltes, el tiempo vuela. Acciona.

MASTERCLASS GRATUITA  “Quieres emprender y no sabes cómo arrancar. En tus talentos hay muchas respuestas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *