fbpx

Ana Lucía Company

Ser workaholic VS tu estabilidad emocional

He estado reflexionando algunos puntos en estos días y uno de ellos es el ¿Cómo es que pase de ser una intensa workaholic a estar ahorita disfrutando de estar en otro país con un guapo que me tiene muy contenta?, otro punto que me tiene pensativa es el ¿Por qué no le damos el peso que le deberíamos de dar a nuestra estabilidad emocional? esta parte de la que nadie habla, las CRISIS que vivimos como emprendedores, sabemos que está ahí, pero nadie nos habla sobre esto.

Y fue lo que me llevo a pensar ¿por qué ponemos en último lugar nuestro bienestar?

Hay veces que estamos tan concentrados en nuestro negocio, en las ventas, en lo números del mes y sin querer afectamos más de lo que creemos a nuestras emociones y nuestra salud, cuando no alcanzamos esos números planeados para el mes, viene: el estrés, la angustia, el mal humor, el agotamiento, la fatiga y todas esas malas emociones nos perjudican más de lo que nos imaginamos.

Yo toque fondo, era una WORKAHOLIC, que estaba super intensa con el resultado de mi negocio y no me daba el tiempo para poder respirar, vivir, disfrutar del día y esto me llevo a enfermarme a tal grado de tener niveles de estrés muy altos, caí en burnout y sentía que lo que hacía no era suficiente.

Cuando reconocí mis acciones tomé la decisión de empezar a delegar tareas que AMABA hacer y de las cuales que tenía el perfecto control total de estas, pero para poder realizarlas estaba sacrificando: mis tiempos libres, mis hobbies, salir a cenar con mis amigos, pasar tiempo con mi familia y manchas.

Grave error el poner en segundo plano tu estabilidad emocional y lo que te hace bien.

Lo que uno debe de hacer como emprendedor es:

  • Comenzar a hacer equipo.
  • Estructurar de forma eficiente tu negocio.
  • Tener procesos y sistemas asertivos.

Estos pasos son lo que te darán la libertad para poder disfrutar esas actividades que has dejado a un lado.

Quiero acompañarte en este proceso, si es que estas pasando por algún tipo de crisis y te está afectado tu emprendimiento, tu negocio o tu empresa, me gustaría saberlo para poder apoyarte, escríbeme a comunicacion@analuciaco.mx donde siempre estaremos para leerte y apoyarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *